Desde «La vida de las cosas» queremos desearos a todos y todas un feliz verano y en especial a los niños y niñas que se han portado tan bien este año y ya están de vacaciones.
En este post, «Las Cosas» queremos recomendarte manualidades y cosas que hacer en verano que no incrementen el «calentamiento global», la contaminación y la producción de residuos. ¿Quieres verlo?
1. Paseos en bici o caminando. Ninguna de estas cosas contamina y son súper divertidas. Queda con tus amigos y amigas y date un paseo por el río, la playa o cualquier lugar que os resulte bonito y fresco. Pero cuidado, evitar las horas de mayor temperatura de 12 a 16 horas, ya que es muy peligroso por los golpes de calor.
2. Darte un baño en la playa o el río, pero ¡ojo! No dejes basura ni dañes el ecosistema. Sabemos que tu no dejas nunca residuos en la playa, pero son muchas las personas que sí. Por eso, te pedimos que sigas siendo responsable y además, seas ejemplo para el resto de bañistas.
3. Picnic sostenible. Reduce tus residuos y utiliza envases reutilizables de vidrio o plástico para llevar la comida. Por supuesto, recoge siempre todo lo que ensucies y deposítalo en el contenedor adecuado si los tienes que desechar.
4. Utiliza una cantimplora o botella de vidrio para beber agua. Es fundamental que durante el verano estés bien hidratado, pero las botellas generan una cantidad de residuo plástico desorbitado. Usa una botella de vidrio cómo Vidriella o una cantimplora y evitaras aumentar estos residuos.
5. ¡Cuidado con las tortugas! Debido a la contaminación lumínica, en verano llegan a nuestras costas algunas tortugas desorientadas que vienen a poner sus huevos en la orilla de la playa. Si las ves, llama al 112. Ellos se encargaran de hacerla volver al mar sin problemas y cuidar de sus huevos para que no sean dañados por los bañistas y otras personas asiduas a este lugar.
6. Evitar el aire acondicionado y el abuso de los aparatos eléctricos. Ya sabemos que hace mucho calor, de hecho, hemos alcanzado temperaturas muy altas desde el comienzo del verano. Hace menos de un mes, mientras en Canadá hacía más de 45 grados durante tres días, en Francia estaban las carreteras cortadas por una gran nevada. Esto no es más que la evidencia de los problemas del calentamiento global, que aumentan con el abuso de energías no renovables y la producción de dióxido de carbono. Por eso, te pedimos que aproveches los lugares de sombra en las horas de calor y evites cuanto puedas los aires acondicionados que son uno de los aparatos eléctricos que más contaminan.
7. Utiliza tus residuos para hacer manualidades recicladas.
8. Haz un huerto en tu balcón de temporada. Visita nuestro post de hace unos meses y tendrás información para poder hacerlo.
9. Se creativo/a. Aprovecha las vacaciones para explorar tu creatividad, música, pintura, teatro… Cualquier momento es bueno para desarrollar tu potencial.
10. Aprovecha para visitar los museos o espectáculos que realicen en tu ciudad.
11. Juega a juegos de mesa en lugar de videojuegos. Es el mejor momento para quedar con tus amigos o familiares y jugar a estos juegos para pasar un rato divertido.
12. Leer libros, cuentos, novelas gráficas, cómics… lo que más te guste. El verano y las vacaciones son perfectos para disfrutar del placer de la lectura y además aprender con ello.
13. Disfruta de tu familia, amigos y entorno natural.
Esperamos que pases un verano genial y recuerda ¡Larga vida a todas las cosas! ¡Feliz verano y felices vacaciones!