PRENSA
VOLVER
DECORACIÓN RECICLADA

La decoración de interiores está siendo en estos últimos años una revolución, la gente cada vez le presta más atención y se propone tener una casa “de revista”. En el blog de La Vida de las Cosas no queríamos dejar pasar la ocasión y hablarte de una decoración eco o reciclada, sin prescindir de los toques modernos y atractivos.

Empecemos por los muebles, los principales actores dentro de la decoración de la casa.  Se pueden hacer de varios materiales, por ejemplo: Pallets, son un clásico a la hora de decorar tu casa de una forma más sostenible. Se pueden hacer muchas cosas con ellos, desde sofás hasta pequeñas mesitas, todo es echarle imaginación.

Imágenes extraídas de Pinterest

Otro material también bastante utilizado son las cajas de frutas, de madera. Se pueden hacer mesas de centro, estanterías o escritorios (añadiéndole un tablón).

Imagen extraída de Pinterest

También se pueden utilizar materiales menos convencionales como bloques de hormigón, pudiendo hacer cosas tan chulas como una mesita o una estantería.

Imagen extraída de Pinterest

Si lo que estamos buscando es darle un toque diferente a nuestra habitación solo tenemos que actualizar nuestro cabecero de cama. Si hacemos algo impactante, centrará la atención y será clave en nuestro dormitorio. Para poder hacerlo de una forma sostenible, podemos reciclar puertas antiguas, ventanas o listones de madera.

Imagen extraída de Pinterest

Los muebles pueden ser grandes protagonistas dentro de la decoración de una casa, pero también hay otros elementos importantes y complementarios, como las lámparas. La luz es muy importante para que el espacio resulte agradable, y las lámparas son elementos que bien pensados son super decorativos.

Se pueden hacer lámparas de mil formas y materiales. Podemos utilizar utensilios de cocina que se nos hayan roto o ya no vayamos a utilizar, como esta lampara hecha con ralladores. Perfecta para iluminar una isla o península en la cocina.

Imagen extraída de Pinterest

También podemos utilizar botes de conserva o botellas de vino, una vez gastados, les quitamos las etiquetas los limpiamos bien, y podemos tener lámparas tan vistosas como estas dos:

Imagen extraída de Pinterest

Como veis, en estos casos siempre utilizan también madera para darle soporte a los objetos utilizados. Lo ideal es utilizar madera reciclada que podemos encontrar en algún rastro o restos de pallets que hayamos utilizado para hacer otras cosas. Intentad ser siempre lo más creativos que podáis utilizando siempre materiales usados que se puedan reciclar, como ramas o ruedas de bici inservible.

Imagen extraída de Pinterest

Si queremos darle vitalidad y colores a la casa podemos añadirle plantas, son un elemento básico para que nuestras estancias tengan ese je ne sais quoi que las hace incomparables.

Se pueden hacer maceteros de casi de cualquier cosa, desde teteras a coladores o viejos baúles (cualquier objeto en el que podamos poner tierra para que una planta eche raíces), que además de ser el tiesto de nuestra planta, nos proporcionará un plus decorativo.

Además de hacer macetas, también nos podemos plantear hacer jardines verticales. Pueden ser de muchas formas, con pallets, botellas de plástico, latas…Hay infinidad de recursos a nuestro alcance para poder hacerlos.

Si nos ponemos algo más creativos podemos reinventar muchos objetos cotidianos utilizando materiales a los que les podemos dar otra vida.

Podemos utilizar perchas que se nos hayan estropeado o estén mas viejas y convertirlas en un organizador de platos o en un perchero.

Imagen extraída de Pinterest

Podemos utilizar tarros vacíos como porta velas o palos para hacer escaleras decorativas y usarlas como percheros, toalleros o lo que se te ocurra.

Imágenes extraídas de Pinterest

Sé creativo, intenta ser original y sobre todo pásatelo en grande redecorando tu casa.