PRENSA
VOLVER
RECISEMANA 5: EL CONTENEDOR DE RESTO

Esta Recisemana hablaremos del contenedor de resto, aquel en el que tiramos todo lo que no se puede reciclar. A veces es de color gris, verde, negro… su color varía en función de tu localidad.

¿Y qué tiramos aquí? Pues principalmente los restos de limpieza e higiene personal, como un pañal, un pañuelo, maquinillas de afeitar desechables, compresas, residuos con sangre, orina o excrementos, toallitas húmedas (nunca, nunca, nunca tirarlas al váter), papel higiénico o servilletas con productos de limpieza.

También tiraremos en este contenedor el cristal, que nunca debe confundirse con el vidrio. Jarrones, ventanas, copas… Los residuos plásticos que no sean envases también irían a este contenedor, así como los CDs, cubos de plástico, fotografías, perchas, radiografías o colillas

Estos residuos, también se podrían llevar a un Ecoparque (os contaremos más en la próxima recisemana) para tratar de reciclarlos.

¿Y qué no tirar a este contenedor? Siendo el contenedor de resto podemos pensar que cualquier cosa la podemos tirar aquí, pero los muebles y objetos voluminosos no se tiran en este contenedor. Recordad que los muebles y voluminosos se recogen por parte del ayuntamiento, ponte en contacto con el ayuntamiento de tu localidad e infórmate de cómo hacerlo.

¿Como se tira la basura?

Siempre, siempre, siempre con una bolsa cerrada. De esta forma evitaremos que los contenedores de la calle se ensucien, huelan mal y sean un nido de bichos o ratas. Por esto mismo y según ordenanzas municipales, la basura se ha de tirar por la noche para no molestar durante el día.

¡Larga vida a todas las cosas!