PRENSA
VOLVER
Recisemana 3: El contenedor verde

En esta tercera recisemana vamos a hablaros del contenedor verde, ese que tiene forma de iglú.

Parece que hay poco que decir acerca de este contenedor, pero vais a descubrir un error que se comete comúnmente.

¿Qué tiramos en el contenedor verde?

En este contenedor tiramos el vidrio (¡Importante!, vidrio): botellas, botes o tarros. ¡Pero cuidado! Solo el vidrio, el cristal no se tira en este contenedor, sino al de resto. He aquí el gran error que se comete, solemos tirar cristal creyendo que hay que tirarlo aquí.

Entonces, ¿Cómo podemos diferenciar que es vidrio y que cristal? Es super fácil, todo aquel envase que tenga tapón (o tapa) será vidrio, como una botella de vino, un tarro de conserva, un potito o un frasco de perfume; en cambio, el cristal es todo aquello que no tenga tapón, como un vaso, un plato o una bombilla. Fácil, ¿verdad?

¿Sabes cómo se tiran los residuos al contenedor verde?

Los residuos de vidrio han de tirarse al contenedor sin bolsas de ningún tipo y preferentemente vacíos, no porque no se puedan reciclar, sino por higiene, para mantener los contenedores lo más limpios posibles, sin olores ni bichos. A parte, puede ser peligroso en el momento de la recogida del contenedor, ya que los operarios retiran a mano las bolsas que se quedan pegadas en el contenedor.

Además, los tapones y tapas de las botellas y tarros que tiramos en el contenedor verde han de quitarse antes y tirarlos en el contenedor adecuado, así un tapón de corcho irá al contenedor marrón y un tapón de plástico (como el del perfume) o una tapa de metal al amarillo.

Esperamos que con esta mini-guía ya no se confunda el vidrio del cristal y hagamos una separación de los residuos correcta.

 ¡Larga vida a todas las cosas!