PRENSA
VOLVER
CREA TU TARJETA NAVIDEÑA RECICLADA

¡Ya está llegando la navidad! Y como siempre, desde La Vida de las Cosas queremos desearte unas felices fiestas y como no, proponerte hacer tus propios regalos reutilizando o reciclando materiales usados. En este post, vamos a enseñarte ideas para diseñar y elaborar tarjetas de felicitación navideña recicladas. ¿Cuál te gusta más? ¿Te animas a hacer una? ¡Pues vamos allá!

Tarjetas con cartulinas de colores recicladas

La primera opción que te proponemos para realizar tu tarjeta navideña es con los restos de cartulinas que tengas por casa. Puedes utilizarla para hacer un dibujo con recortes o jugar con las tres dimensiones de la tarjeta y hacer por ejemplo un árbol desplegable tipo pop-up. A continuación, te mostramos un ejemplo de como realizar una tarjeta de este tipo.

Imagen extraída de Pinterest


Imagen extraída de manualidadesinfantiles.org

Otra opción de jugar con la visión o las perspectivas de una cartulina creando diseños desiguales en los que la tarjeta se despliega como un acordeón. Tal y como veis en la imagen de abajo. El resultado es una tarjeta divertida y muy original.

Imagen extraída de manualidadesinfantiles.org

Decorando sobres con motivos navideños

Si tienes sobres en casa que ya has usado o no vas a usar ¡esta es tu opción! Puedes decorarlos con arbolitos, muñecos de nieve, renos… cualquier diseño es apto para estas tarjetas navideñas tan originales. Puedes utilizar recortes de cartón o papel para decorarlo o simplemente pintarlo por encima. Recuerda dejar una nota escrita dentro o simplemente una foto.

Imagenes extraídas de Pinterest

Tarjetas con objetos reciclados

Esta es una de las opciones más variada y fácil que hay, puesto que puedes utilizar mil cosas como recurso. Desde virutas de lápices de madera, a lazos, botones, ramitas y cualquier cosa que tengas por casa sin usar. Échale un vistazo a nuestras propuestas y… ¡deja volar tu imaginación.

Imagenes extraídas de Pinterest, manualidadesinfantiles.org, ideasqueayudan.com y handfie.com 

Tarjetas con papel reciclado 

Esta opción tiene varias posibilidades en función de como sea el papel que vayas a usar. Si lo que quieres es utilizar hojas que ibas a tirar a la basura de revistas, libros viejos, partituras, etc… puedes recortarlos con la forma que desees y decorar tu tarjeta con ellos. O incluso utilizar estas hojas escritas para doblarlas y crear figuras originales como la imagen de abajo a la derecha.    Pero si lo que quieres es fabricar tu propio papel (si quieres saber como hacerlo buscar nuestro post de marzo del año pasado) te quedarán cuadritos de textura más gruesa y color variable que podrás pintar o decorar como más te parezca oportuno.

Imagenes extraídas de Pinterest

¿Te ha gustado alguna? ¿Tienes todo el material? Ahora solo te falta lo más importante… saber a quién se la vas a mandar.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y paséis unas felices fiestas.

!Feliz Navidad¡