¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal lleváis estos días dentro de casa? Seguro que bien, pero por si alguien se aburre un poquito os vamos a ir colgando ideas que hacer en casa durante este confinamiento. La semana pasada os dejamos pasatiempos, pero hoy te vamos a enseñar a hacer dos manualidades súper chulas reciclando medias, alpiste y papel ¿Quieres saber como? ¡Pues vamos a a empezar!
#Todovaasalirbien #Quédateencasa #Cosasquehacerencasaconniños
MUÑECOS CRECEPELO CON MEDIAS
Seguro que en casa tienes un montón de medias rotas tuyas, de tu madre, de algún familiar o incluso amigos. Y es que las medias a veces son tan finitas que parecen de usar y tirar, pues se rompen enseguida. ¿Alguna vez te has planteado como reciclar una media? Ya que no se pueden tirar a ningún contenedor de reciclaje y tendría que ir al de resto, te proponemos lavarla en casa y aprovecharla para hacer unos muñecos muy muy divertidos con semillas, lentejas o alpiste.
¿Y para que son las lentejas o el alpiste? Pues serán para que ¡les pueda crecer el pelo a nuestros muñecos! Puedes usar la opción que quieras o más a mano tengas en casa, con un puñadito es suficiente. Al regar la cabeza del muñeco los brotes verdes saldrán de estas semillas hacia arriba y serán el pelo de nuestro muñequito con medias.
¿Quieres hacer uno tú mismo? Revisa la lista de materiales y en seguida de daremos los pasos.
INSTRUCCIONES
- Coge desde la punta de la media y córtala a modo de calcetín.
- Coloca dentro de la media (en la punta) un puñadito de semillas (alpiste, lentejas o similar).
- Rellena el resto de la media con tierra o serrín y haz un nudo para que se quede en forma de bolita. Es muy importante que tengas cuidado de que no se muevan las semillas del fondo cuando añadas la tierra o el serrín, ya que es lo que luego se convertirá en el pelo.
- Dale la vuelta para que quede el nudo abajo y las semillas arriba y pellizca un pelín en el centro de la cara del muñeco para hacerle una nariz. Colócale una goma para sujetarlo y haz lo mismo para hacerle las orejas.
- Pégale unos ojos o píntaselos. Puedes decorar el resto del muñeco como quieras.
- Una vez hecho, ponlo en un sitio luminoso y añádele un poco de agua en la parte del pelo cada día. Colócale a modo de soporte un yogur, vasito o tarrito para que recoja el agua. ¡Y a crecer!
COMO HACER PAPEL RECICLADO
Seguro que todos sabéis a que contenedor va el papel y el cartón, pero ¿nunca os habéis preguntado cómo reciclarlo tú mismo? Pues hoy te lo vamos a explicar, así que primero de todo lee atentamente la lista de materiales.
INSTRUCCIONES
- Corta en trocitos pequeños el papel usado.
- Pon estos trocitos en el recipiente y añádele el doble de agua. Si el agua está caliente se ablandarán más rápido.
- Déjalo remojar un tiempo y bátelo con la batidora o licuadora.
- Quita el agua sobrante y te quedará una pulpa de papel.
- Coloca la pulpa sobre la rejilla y extiéndela con un rodillo o a mano. Si no tienes rejilla no pasa nada, puedes colocarla sobre una mesa o una tela. Depende de lo que la aplastes variará su grosor. Utiliza la esponja para retirar el agua sobrante.
- Vuelca tu pulpa con la rejilla para arriba sobre una tela o colócala encima si no tienes rejilla y amasa la pulpa sobre la tela con el rodillo para que la pulpa se estire. Vuelve a utilizar la esponja para retirar el agua y quita la rejilla.
- Puedes añadir hojitas o flores para decorar tu papel reciclado. Después coloca otra tela con algo de peso encima para que no se ondule el papel.
- Al cabo de un día o dos retira la tela y ya podrás utilizar tu papel reciclado para lo que quieras.