PRENSA
VOLVER
COSAS QUE HACER CON NIÑOS SIN SALIR DE CASA

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal lleváis estos días dentro de casa? Seguro que bien, pero por si alguien se aburre un poquito os vamos a ir colgando ideas que hacer en casa durante este confinamiento. La semana pasada os dejamos pasatiempos, pero hoy te vamos a enseñar a hacer dos manualidades súper chulas reciclando medias, alpiste y papel ¿Quieres saber como? ¡Pues vamos a  a empezar!

#Todovaasalirbien #Quédateencasa #Cosasquehacerencasaconniños

MUÑECOS CRECEPELO CON MEDIAS

Seguro que en casa tienes un montón de medias rotas tuyas, de tu madre, de algún familiar o incluso amigos. Y es que las medias a veces son tan finitas que parecen de usar y tirar, pues se rompen enseguida. ¿Alguna vez te has planteado como reciclar una media? Ya que no se pueden tirar a ningún contenedor de reciclaje y tendría que ir al de resto, te proponemos lavarla en casa y aprovecharla para hacer unos muñecos muy muy divertidos con semillas, lentejas o alpiste.   

¿Y para que son las lentejas o el alpiste? Pues serán para que ¡les pueda crecer el pelo a nuestros muñecos! Puedes usar la opción que quieras o más a mano tengas en casa, con un puñadito es suficiente. Al regar la cabeza del muñeco los brotes verdes saldrán de estas semillas hacia arriba y serán el pelo de nuestro muñequito con medias.

¿Quieres hacer uno tú mismo? Revisa la lista de materiales y en seguida de daremos los pasos.

INSTRUCCIONES

 

  1. Coge desde la punta de la media y córtala a modo de calcetín.
  2. Coloca dentro de la media (en la punta) un puñadito de semillas (alpiste, lentejas o similar).
  3. Rellena el resto de la media con tierra o serrín y haz un nudo para que se quede en forma de bolita. Es muy importante que tengas cuidado de que no se muevan las semillas del fondo cuando añadas la tierra o el serrín, ya que es lo que luego se convertirá en el pelo.
  4. Dale la vuelta para que quede el nudo abajo y las semillas arriba y pellizca un pelín en el centro de la cara del muñeco para hacerle una nariz. Colócale una goma para sujetarlo y haz lo mismo para hacerle las orejas.
  5. Pégale unos ojos o píntaselos. Puedes decorar el resto del muñeco como quieras.
  6. Una vez hecho, ponlo en un sitio luminoso y añádele un poco de agua en la parte del pelo cada día. Colócale a modo de soporte un yogur, vasito o tarrito para que recoja el agua. ¡Y a crecer!

 

 

COMO HACER PAPEL RECICLADO

Seguro que todos sabéis a que contenedor va el papel y el cartón, pero ¿nunca os habéis preguntado cómo reciclarlo tú mismo? Pues hoy te lo vamos a explicar, así que primero de todo lee atentamente la lista de materiales.

INSTRUCCIONES

 

  1. Corta en trocitos pequeños el papel usado.
  2. Pon estos trocitos en el recipiente y añádele el doble de agua. Si el agua está caliente se ablandarán más rápido.
  3. Déjalo remojar un tiempo y bátelo con la batidora o licuadora.
  4. Quita el agua sobrante y te quedará una pulpa de papel.
  5. Coloca la pulpa sobre la rejilla y extiéndela con un rodillo o a mano. Si no tienes rejilla no pasa nada, puedes colocarla sobre una mesa o una tela. Depende de lo que la aplastes variará su grosor. Utiliza la esponja para retirar el agua sobrante.
  6. Vuelca tu pulpa con la rejilla para arriba sobre una tela o colócala encima si no tienes rejilla y amasa la pulpa sobre la tela con el rodillo para que la pulpa se estire. Vuelve a utilizar la esponja para retirar el agua y quita la rejilla.
  7. Puedes añadir hojitas o flores para decorar tu papel reciclado. Después coloca otra tela con algo de peso encima para que no se ondule el papel.
  8. Al cabo de un día o dos retira la tela y ya podrás utilizar tu papel reciclado para lo que quieras.