PRENSA
VOLVER
RECISEMANA 6: OTROS CONTENEDORES

En esta última Recisemana hablaremos de todos aquellos residuos que no se reciclan en los contenedores habituales, pero que sí tienen su propio contenedor. Además, os contaremos que es un Ecoparque y donde encontrarlos.

                ECOPARQUE

Los Ecoparque son aquellos lugares donde puedes llevar todo tipo de residuos los cuales no cuenten con un contenedor en la calle. ¡Aquí encontraras un contenedor para cualquier residuo que se te ocurra!

Hay dos tipos de Ecoparques, los fijos y los Ecoparques móviles. ¿Cuál es la diferencia? Simple, los Ecoparques fijos los tendrás siempre en el mismo sitio, los móviles, son mini-Ecoparques que se sitúan cada día en un punto de la ciudad. Consulta la página web de tu ayuntamiento, ahí tendrás toda la información acerca del Ecoparque fijo y móvil.

                PEQUEÑOS CONTENEDORES EN LA CIUDAD

Existen una serie de contenedores más pequeños que son para residuos específicos, como el aceite, bombillas, tubos fluorescentes, pilas, medicamentos o ropa.

Estos contenedores pueden estar a pie de calle como los de ropa o dentro de algún espacio como supermercados (pilas), tiendas (bombillas y tubos fluorescentes) o farmacias (medicamentos).

En el caso del aceite, su contenedor puede estar en la calle junto al resto de contenedores o en Centros de Actividades para Mayores, Colegios o Mercados Municipales. Busca la ubicación del más cercano en la web de tu ayuntamiento y recuerda que el aceite se tira siempre filtrado y en una botella de plástico bien cerrada, nunca tirarlo por la pila o el váter.

A parte, si no encuentras estos contenedores específicos, siempre puedes ir al ecoparque y tirarlos allí.

RESIDUOS TECNOLÓGICOS

¿Sabías que cada año se generan 55 millones de residuos sólo de productos tecnológicos?

Tenemos que hacer un consumo responsable, comprar productos tecnológicos cuando sean necesarios y no por capricho, además de desecharlos en los puntos limpios indicados para ello.

¡Los productos tecnológicos se pueden reciclar!

Además de en el ecoparque, existen fundaciones y asociaciones que reciclan móviles, cables y todo tipo de piezas tecnológicas. En esta web puedes encontrar más información y ver dónde están los contenedores más cercanos en tu zona.

¡Larga vida a todas las cosas!