PRENSA
VOLVER
ECOFIRA

La semana pasada se celebró en la Fira de Mostres de València, la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales y las Energías, “Ecofira”, junto con las ferias Efiaqua e Iberflora. Y como no “La vida de las cosas” estuvo presente por todo el recinto durante los tres días.

En el suelo de la feria habían pequeñas huellas que te invitaban a llegar hasta el stand del grupo Gimeno dónde compartíamos espacio con otras empresas del grupo como FACSA y SITRA. Además de estas huellas, nuestras amigas Las Cosas estaban repartidas por toda la feria guiándote hasta nosotros.

  El martes 1 y el miércoles 2 de octubre recibimos la visita de dos clases de primaria del Colegio Internacional Àusias March. Así pudimos concienciar a los más pequeños en materia de medio ambiente de forma divertida y abierta a todo el público que se quisiera acercar.

Además de concienciar a los peques, todo aquel que se acercase al stand a preguntar o simplemente intercambiar opiniones era bienvenido, así se creó algún debate interesante y se pudieron aclarar dudas.

El primer día de feria fue la presentación oficial de nuestro proyecto, el cual tuvo una acogida maravillosa por parte de todos los asistentes entre los cuales se encontraban diversas personalidades como la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición ecológica, Mireia Mollà.

 

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de esta actividad y su acogida como À Punt (http://bit.ly/123dsfr), Valencia Plaza (http://bit.ly/2pH9qaj), el periódico Mediterráneo (http://bit.ly/2oRM2WX), E3 (http://bit.ly/2oalf8l) y Hola (http://bit.ly/2Oq92qV).

El proyecto La Vida de las Cosas comienza así el curso con muchas ganas de visitar los colegios de la comunidad valenciana. Si aun no conoces el proyecto te invitamos a ver nuestro video promocional y que eches un ojo a nuestra web. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

Como sabéis nuestra labor no acaba en las aulas, sino que nuestro objetivo continúa a través de la aplicación “La vida de las cosas” y por supuesto de nuestro blog.

    

Aquí os dejamos con una galería de imágenes de lo que han sido estos días en la Ecofira. 

Entrada a la Ecofira

Nicolata recibiendo a todo el mundo

Aluminito diciendote que ya estás casi en el stand

Caracartón guiando por el buen camino

Vidriela quiere jugar al ajedrez

Ana Manzana con su contenedor

La Eco-Furgo

Nuestro stand

Soluciones globales para el ciudadano

Nuestros compis de Iotsens

Acciones para combatir el cambio climático

¡La Reciclase!

Mireia Mollà

Los super educadores ambientales en acción

¿Bailamos?