PRENSA
VOLVER
Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2019

¡Bienvenidos a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible!

Se está celebrando a lo largo del viejo continente del 16 al 22 de septiembre, es una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el uso del transporte sostenible y concienciar a la ciudadanía de lo importante que es dejar el coche en el garaje y desplazarse por la ciudad a pie, bicicleta o transporte público.

Esta semana de la movilidad sostenible surge a raíz de la prohibición del uso del coche cuando surgió la primera crisis energética, pero no es hasta mediados de los 80, cuando asociaciones ecologistas vuelven a poner en marcha esta reivindicación vistos los problemas que causa el tráfico intenso al entorno y medio ambiente. En los 90 ya son las instituciones europeas y varios gobiernos los que incentivan estas iniciativas.

A partir de ahí y hasta la fecha que nos encontramos ha ido evolucionando hasta contar con una semana entera sobre la movilidad sostenible, la cual culmina el domingo con el día sin coches. Momento importante para la reflexión y el disfrute de la ciudad para los peatones y las bicis.

Algunas localidades lo celebran ofreciendo actividades gratuitas a los ciudadanos y la posibilidad de un transporte público gratuito.

En Valencia concretamente, el domingo 22 será el día sin coches, el transporte público será gratuito y en la plaza del Ayuntamiento se ofrecerán diversas actividades como un concierto tributo a Queen. Además de actividades locales en los diversos barrios. ¡Infórmate!

 ¡Utilicemos más la bici y menos el coche!